“eCommerce y publicidad”, las razones por las que Walmart quiere comprar TikTok

En asociación con Microsoft, Walmart pelea por la red social china ante el potencial comercial que representa.

 

“La forma en que TikTok ha integrado las capacidades de publicidad y comercio electrónico en otros mercados es un claro beneficio”, destacó Walmart en un comunicado, al hacer público su interés de adquirir la red social china en asociación con Microsoft.

 

“Creemos que una relación potencial con TikTok U.S. en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes omnicanales, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, explicó el retailer estadounidense. 

 

Te puede interesar:

 

Walmart+ es la nueva membresía omnicanal que quiere arrasar con Amazon Prime

 

“Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. Al mismo tiempo que satisfacería las preocupaciones de los reguladores del gobierno de Estados Unidos”, agregó en relación al conflicto de la red social en el país, acusada de ser manipulada por las autoridades del gobierno chino y ser utilizada para espiar usuarios norteamericanos.

 

 

También puedes leer:
Amazon recibe permiso de la FAA para entregar paquetes con drones en EE.UU.

 

El potencial de TikTok para Walmart reside en lo que se conoce como “comercio social”, una forma de compra online de productos que aparecen en los videos de la red social. De hecho, la venta por livestreaming en China podría alcanzar los 140 mil millones de dólares en 2020, más del doble de lo vendido en 2019, impulsado por el efecto pandemia.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios