Falabella busca un “socio estratégico” para quedarse en Argentina

La cadena chilena informó que busca un aliado para poder mantener sus operaciones en el país, mientras ya anunció el cierre de cuatro tiendas en Buenos Aires.

 

Falabella revolucionó el mundo retail en las últimas horas tras conocerse su intención de abandonar Argentina, o más bien quedarse, pero con la ayuda de un socio estratégico para lograr “rentabilizar las operaciones de sus filiales”,  mientras ya anunció el cierre de cuatro tiendas en Buenos Aires para los próximos meses. 

 

En un comunicado oficial, Falabella indicó que se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico. “La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados en dicho país. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en Argentina en el tiempo, la empresa ha determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y dos de Falabella Retail”, afirmó. 


Asimismo, “para acompañar este proceso”, el retailer ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios