Carrefour refuerza su liderazgo en productos orgánicos con la adquisición de Bio c 'Bon

Esta compra le permitirá a Carrefour acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución especializada de productos orgánicos en Francia.

 

Carrefour adquirió la red de tiendas Bio c 'Bon

 

Grupo Carrefour recibió la aprobación del Tribunal de Comercio de París para concretar la adquisición estratégica de la bandera Bio c 'Bon, lo que refuerza la ambición del grupo de convertirse en líder en alimentos orgánicos y la transición alimentaria para todos.

 

El Tribunal también validó el proyecto social de Carrefour, incluido su compromiso de preservar el empleo de más de 1.000 empleados de Bio c 'Bon, casi la totalidad de la plantilla actual.

 

Te puede interesar: Carrefour reporta en el 3Q su mejor desempeño de ventas de los últimos 20 años

 

En un comunicado, Carrefour señaló que esta adquisición le permitirá acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución especializada de productos orgánicos en los centros urbanos, un sector en crecimiento, con un concepto muy complementario a los estandartes existentes del Grupo.

 

Carrefour adquirió la red de tiendas Bio c 'Bon

 

Bio c 'Bon, por la que Carrefour ha pagado 60 millones de euros, ha desarrollado una red de distribución especializada muy atractiva, que combina un concepto de tienda actual y una oferta adaptada a los núcleos urbanos en ubicaciones privilegiadas.

 

También te recomendamos: Carrefour lanza un puntaje nutricional personalizado para ayudar a sus clientes a elegir mejor

 

La red Bio c ’Bon refuerza así la división de tiendas ecológicas especializadas de Carrefour, tras la adquisición de So.bio (adquirida en abril de 2019 con 23 tiendas hasta la fecha) y BioAzur (adquirida en octubre de 2020 con cinco tiendas hasta la fecha). Este fortalecimiento en las tiendas orgánicas viene en paralelo con la expansión de la oferta orgánica digital, con las adquisiciones de Greenweez (2016), Planeta Huerto en España (octubre de 2018) y Sorgente Natura en Italia (octubre de 2019).

 

Esta transacción ilustra la política del Grupo Carrefour de adquisiciones específicas, un motor de crecimiento y creación de valor, tras las recientes adquisiciones de 30 tiendas Makro en Brasil, Wellcome en Taiwán y Supersol en España.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios