Angeloni invierte en tecnología para aumentar la productividad

La cadena adoptó una herramienta que le permite ser más eficiente y ganar más clientes.

La cadena brasileña de supermercados, Angeloni, adoptó la aplicación de la herramienta MGV Cloud - Central de Produção, desarrollada e implementada por Toledo de Brasil con el objetivo de expandir su negocio, incrementar la capacidad de producción y atender a todos los clientes con excelencia.

 

El retailer ya había implementado en 2019 el MGV Cloud en su centro de producción, donde se producen todos los panes, empanadas, tortas y hojaldres para ser distribuidos a las tiendas.

 

Según Felipe Acelon, gerente del centro de producción de Angeloni, el volumen de producción diario de la red es de aproximadamente 5 toneladas, alcanzando una cantidad de casi 150 toneladas mensuales.  

 

“La herramienta MGV Cloud se aplicó dentro del centro de producción, con el objetivo de mitigar una de sus deficiencias, que era el proceso de separación de productos. El resultado fue muy positivo, porque la solución trajo una ganancia significativa de velocidad en el acto de separar los productos, del manual, hoy el proceso es automatizado, con muchas menos posibilidades de errores. Otra característica de esta herramienta es mostrar, en tiempo real, la cantidad de artículos separados para cada tienda.  Así, es posible controlar el flujo de cada unidad, enviando más o menos productos, según la necesidad”, explicó. 

 

También puedes leer: 

Angeloni inauguró su primer supermercado en Porto Belo

 

Otra operación importante es que las mercancías llevan un código de barras en todas las etapas de producción, lo que permite rastrear el proceso. “En el sector de los embalajes, el operador puede ver el producto que se pesa, así como la cantidad necesaria y a qué tienda debe enviarse”, enfatizó el ejecutivo.

 

Con este nuevo centro de producción, “la cadena Angeloni aumentó mucho la productividad y la velocidad en el pesaje de productos, lo que le permitió ganar más clientes. Esto se debe a que ahora la mercadería llega con más frescura a las góndolas, los productos se reponen con más rapidez y el proceso de reprogramación es más eficiente, posibilitando trabajar con diferentes precios en las unidades”, indicaron.  

 

Además de la ganancia de productividad en el centro de producción, Acelon afirmó que la herramienta aportó mayor asertividad, asegurando que la separación de mercancías se realiza correctamente.  De esta forma, el centro es capaz de cubrir todas las demandas de la cadena de supermercados, ya que el producto se elabora y se entrega a las tiendas el mismo día.

 

Por último, el gerente del centro de producción destacó otro beneficio de MGV Cloud, que es la integración del sistema con un monitor. “Antes, las órdenes de producción se imprimían en papel; ahora es posible ver a través de monitores. La productividad puede ser vista por el gerente en la pantalla, identificando qué mercadería se está separando y el tiempo de mano de obra del operador disponible para esa mercadería, por ejemplo”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios