Carrefour “silencia sus hipermercados” para que compren personas con autismo

El retailer anunció horas de silencio semanales en sus más de 1240 tiendas para que las personas que padecen autismo puedan realizar las compras en un espacio propicio.

 

 

 

En el día mundial de la concienciación sobre el autismo, Carrefour anunció que tendrá horas de silencio semanales desde las 2 p. m. hasta las 3 p. m. a partir del lunes 5 de abril en más de 1240 de sus tiendas de Francia tras unirse con Autisme France, para que las personas que padecen autismo tengan un contexto propicio para realizar sus compras.

 

Esta hora tranquila es el primer paso en el plan de acción del minorista y fue ideado conjuntamente con Autisme France e incluirá un acceso prioritario más fácil a las cajas y nuevos pictogramas en la tienda más inclusivos, con el objetivo de tener en cuenta las diferentes formas de discapacidad de manera más eficaz. Al mismo tiempo, el minorista buscará aumentar la conciencia de sus empleados sobre el autismo mediante la implementación de varias iniciativas de comunicación específicas.

 

Durante esta hora tranquila, la iluminación de la tienda se apagará, no habrá música, radio ni anuncios de la tienda, y no se utilizará equipo de limpieza. Se prestará especial atención a lo que sucede en las cajas, para que las personas con autismo tengan acceso prioritario a ellas.

 

Danièle Langloys, presidenta de Autisme France dijo: “Este movimiento supone un gran avance para las personas autistas y sus familias. Gracias a la iniciativa de Carrefour, podrán comprar en condiciones más adecuadas y eso les facilitará la vida diaria. También estoy seguro de que ayudará a otros clientes de la tienda, independientemente de si tienen o no una discapacidad”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios