FEMSA asume control total de OXXO en Brasil tras concluir alianza con Raízen

La compañía conservará más de 600 tiendas y un centro de distribución en São Paulo, reforzando su apuesta estratégica por el mercado brasileño.

 

FEMSA anunció la adquisición total de las operaciones de OXXO en Brasil, tras dar por finalizada de manera amistosa la empresa conjunta Grupo Nós con Raízen.

El anuncio fue realizado por José Antonio Fernández Garza, CEO de FEMSA Retail, quien destacó que el acuerdo permitirá a la compañía “avanzar con una operación más sólida, una propuesta de valor fortalecida y una marca reconocida por los consumidores”.

Con este movimiento, FEMSA conservará más de 600 tiendas OXXO en Brasil y el centro de distribución en Cajamar, São Paulo, mientras que Raízen retendrá las tiendas Shell Select. La operación será neutral en caja, ya que FEMSA asumirá la deuda pendiente de Grupo Nós a la fecha de cierre.

El mercado brasileño se mantiene como prioridad estratégica para FEMSA, dada su dimensión, el bajo nivel de penetración de tiendas de conveniencia modernas y la buena recepción que ha tenido OXXO entre los consumidores locales.

La separación definitiva de las operaciones entre ambas compañías está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se concrete en los próximos meses.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios