El innovador y vanguardista Carulla cumple 115 años en Colombia

Pionero en implementar sistemas como el autoservicio, un camión supermercado y hasta un laboratorio de comercio inteligente, el emblema más sofisticado del Grupo Éxito celebra un nuevo cumpleaños en el país.

 

Carulla, la marca premium de Grupo Éxito, cumple 115 años en medio de una nueva normalidad que ha exigido grandes cambios al mundo y, por supuesto, también a este retail. El supermercado de más años en Colombia se ha reinventado constantemente para estar a la vanguardia del mercado,  apuntándole a iniciativas que transforman la experiencia de sus clientes de acuerdo con sus hábitos de consumo, además de brindarles alternativas que les ayuden a ser más responsables con su entorno y su salud.

 

"En este año retador para todos, Carulla cumple 115 años; somos más de 4.000 personas que nos sentimos felices de hacer parte del retail más antigüo del país, ratificándonos como una de las marcas más tradicionales de Colombia y, a la vez, una de las más innovadoras; en este 2020 hemos trabajado en la seguridad y confianza bajo el cuidado de nuestra gente y nuestros clientes; en la innovación, adaptándonos a las necesidades del consumidor para su abastecimiento con proyectos como Carulla a tu Casa y Cava online, y en la construcción de país apoyando a gremios como el gastronómico que siempre ha estado ligado al ADN de nuestra marca”, manifestó Irina Jaramillo Muskus, gerente corporativa de Carulla.

 

 

Te sugerimos:
Grupo Éxito revoluciona la última milla y lanza un Camión Supermercado en Colombia

 

Carulla, fundado en 1905 por José Carulla Vidal, ha sido pionero en diferentes implementaciones del retail en el país; entre ellos, fue el primero en tener un sistema de autoservicio, en utilizar los carritos de compra en Colombia, el primer retail en Latinoamérica en tener una banda aérea para atender domicilios en su Carulla Freshmarket Country y tiene el único laboratorio de comercio inteligente en el país, Carulla SmartMarket, abierto al público en diciembre del año pasado.

 

 

Compra local

 

Actualmente, el 91% de las frutas y las verduras que Carulla comercializa en sus tiendas se compra en el país. De estas, el 82% se adquiere de manera directa a más de 650 agricultores nacionales.

 

Además, más de 9.000 productos de Carulla son creados por más de 830 empresarios colombianos, con los cuales la marca tiene proyectos de cocreación y asesoramiento.

 

 

Carulla a tu casa

 

Es una opción para acercar la propuesta de surtido diferenciado y fresco a los clientes, principalmente a aquellos mayores de 60 años quienes han debido permanecer en casa; este truck market llega a zonas donde el residente no tiene la opción de tener un punto de compra cercano; convirtiéndose así en una solución para el abastecimiento de los hogares. Este camión que inicialmente se encuentra en Bogotá ha impactado a más de 1.300 clientes hasta el mes de agosto, de los cuales el 23% son mayores de 60 años.

 

Te puede interesar:
Éxito implementa el modelo “Compra y recoge” para disminuir el contacto físico en las tiendas

 

Cava online

 

Carulla Lanzó un e-commerce especializado en la categoría de celebración, Carulla Cava Online, una propuesta de valor enfocada en un amplio surtido, con un portafolio de más de 1.400 referencias de vinos, cervezas y licores, además de delicatessen y accesorios de celebración; un servicio superior que se afianza con un chat para la asesoría de sus clientes con expertos en línea, y beneficios relacionales entre los que se encuentra una agenda académica digital de la Escuela de vinos y licores Carulla.

 

 

Seguridad y confianza:

 

Carulla implementó en sus almacenes de San Lucas y Oviedo en Medellín un dispositivo que integra una cámara termográfica para la toma de temperatura corporal, con un scanner de documento de identidad para el control de pico y cédula al ingreso de clientes a los almacenes; estas máquinas que tuvieron un registro de más de 25.000 clientes en los meses de junio y julio permitieron la agilidad en el ingreso, mayor fiabilidad de la información suministrada y un registro de temperatura sin contacto generando así mayor confianza y seguridad tanto para empleados como para clientes.

 

Durante el 2020 la marca sigue trabajando en proyectos que le apuntan a la experiencia omnicanal del cliente; tendrá sus reconocidas ferias Carulla es Café, Vida sana, Expocervezas, Expovinos y Salón del Queso que este año serán híbridas, es decir que vivirán tanto de manera física, en sus almacenes, como virtualmente en espacios multiplataforma llegando a toda Colombia; y lanzará un concepto de supermercados accesibles en el mes de octubre.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios