Grupo DIA nombró a Martín Tolcachir como el nuevo CEO de DIA Argentina

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución y un gran conocimiento del mercado argentino, Tolcachir asume el liderazgo de la cadena de descuento.

 

 

 

Grupo DIA anunció que Martín Tolcachir se ha incorporado al equipo de DIA Argentina como Consejero Delegado con el objetivo de seguir impulsando el proceso de cambio que la compañía está llevando a cabo en ese país. 

 

Grupo DIA sigue así reforzando con talento local sus equipos para continuar desarrollando la transformación de DIA Argentina centrada en la mejora de la oferta comercial, con foco en los frescos y en la marca propia, y en la modernización de su red de tiendas.

 

Martín Tolcachir cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución tanto en compañías de alimentación como Carrefour y de bienes de gran consumo como Electrolux ocupando la Dirección General de Argentina para impulsar la experiencia de cliente y donde más tarde lideraría todo el negocio para la región del Cono Sur.

 

“Estoy emocionado de que Martín se una al equipo de DIA Argentina. Su experiencia, su conocimiento del mercado argentino y su enfoque en el cliente serán claves para acometer los cambios que necesita el negocio con énfasis en lo local. DIA es un actor principal en la proximidad y uno de los líderes de distribución de alimentación en el país. Martín dará un impulso a este concepto en un momento donde queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes”, ha comentado Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.

 

“Estoy convencido que las fortalezas ganadoras de DIA se han convertido en pilares aún más relevantes en el contexto actual. La cercanía, la accesibilidad, la practicidad son atributos que el consumidor argentino valora hoy más que nunca y servirlo cada día de manera responsable nos abre nuevos caminos de crecimiento. Seguiremos avanzando en el proceso de transformación para aprovechar las oportunidades que tenemos, mejorar la experiencia del cliente y convertir así a DIA en el comercio preferido de los argentinos”, ha destacado Martín Tolcachir, el nuevo CEO de DIA Argentina.


Alejandro Grande, que hasta la fecha ha compaginado la dirección de DIA Argentina con la de Recursos Humanos Grupo, liderará a partir de ahora de manera exclusiva esta última dirección y continúa siendo parte del Comité Directivo de la Compañía. “Alejandro Grande ha avanzado en el transcurso de 2020 en la primera fase de la transformación de DIA Argentina reforzando el modelo operativo de la compañía, impulsando el negocio online y gestionando los retos que la pandemia de la COVID19 han supuesto para la organización en este país”, destacó el retailer en un comunicado.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios