Las billeteras virtuales “explotan” y los pagos con QR crecen un 500% en supermercados

En la actualidad ya hay más de 6.5 millones de billeteras virtuales en Argentina y, para fin de año, se espera que sean 10.000.000.

 

Los cambios de hábito de consumo se afianzan cada vez más a raíz de la pandemia, y el canal y el dinero digital avanzan a pasos agigantados, tanto que de febrero a julio de este año, los pagos con código QR en supermercados crecieron más del 500% en Argentina y las billeteras electrónicas muestran un gran crecimiento con 6.5 millones de billeteras en uso en la actualidad y la perspectiva de cerrar el año con 10.000.000, según la Cámara Argentina de Fintech.

 

Los consumidores se adaptan, incluso más rápido que muchas empresas, a los nuevos hábitos, adoptando el uso de nuevas tecnologías, que hubieran tardado años, en pocas semanas o meses. Según un informe de Kantar, el 76% de los consumidores que prefieren medios de pago electrónicos afirman que seguirán usando este medio de pago en lugar de volver al efectivo cuando la “normalidad” regrese.

 

La tendencia estaba latente, de hecho, un relevamiento sobre el uso de medios de pago mediante el celular en Argentina había revelado un pasaje de 15,8% en 2018 a 36,5% en 2019. Ante esta realidad, muchas empresas también se decidieron a adoptar estas facilidades de pago. Ejemplo de ello fue Coto, que se alió a Mercado Pago e incorporó el pago QR en sus más de 120 tiendas del país. 


Alejandro Losada, Gerente Sr. de Billetera Digital de Mercado Pago, precisó: “Los pagos con código QR son una de nuestras herramientas más valoradas. Desde que comenzó la crisis por la pandemia, la adopción del código QR de Mercado Pago se ha acelerado ya que es la manera más segura de pagar, tanto para el consumidor como para el cajero, evitando el contacto con el dinero en efectivo”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios