Las ventas totales de ANTAD repuntan en septiembre tras cinco meses de caídas

Desde marzo que la entidad no registraba un número positivo para las ventas de sus tiendas asociadas. En el noveno mes del año logró mostrar un crecimiento de 2,6% y señales de recuperación.

 

 

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que las ventas a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, crecieron un 2,6% con relación al mismo mes del año 2019, lo que significa un repunte y el primer dato positivo tras cinco meses de caídas.

El aumento, a pesar de mostrar un cambio de tendencia, es inferior comparado con el crecimiento de ventas a tiendas totales de 6,6% registrado en septiembre de 2019, e incluso al incremento de 4,3% obtenido en marzo de 2020, el mes previo a la llegada de la pandemia a América Latina.

 

Fuente: ANTAD

 

En septiembre, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de -0.3 por ciento. Si bien la variación continúa siendo negativa, muestra señales de recuperación frente a caídas de -3% en agosto, -9,1% en julio, -17,9% en junio, -19% en mayo y -22,9% en abril. 

Las ventas acumuladas al noveno mes de 2020 ascendieron a $906.7 miles de millones de pesos. Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupaban en conjunto más de 62.000 tiendas con una superficie total de venta de estos establecimientos de más de 23 millones de metros cuadrados.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios