FEMSA Comercio anunció la adquisición de las tiendas Ok Market de SMU en Chile

Tras un año de negociaciones, SMU aceptó la “oferta atractiva” y se desprende de sus tiendas de conveniencia en Chile para enfocarse en el resto de sus operaciones.

 

 

 

Femsa Comercio firmó un acuerdo vinculante con SMU para adquirir su red de tiendas de conveniencia Ok Market en Chile, en una transacción valuada en aproximadamente $43,5 mil millones o USD 55 millones, que aún está sujeta a un proceso de diligencia confirmatoria y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes, lo que se espera que ocurra durante el 2021.

 

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU señaló que “la decisión de venta de OK Market obedece al recibimiento de una oferta atractiva, que reconoce la creación de valor en estos 10 años bajo nuestra administración, período en el cual, se profundizó la cobertura geográfica y se triplicó el número de locales (pasando de 40 a más de 120 tiendas), construyendo un formato valorado por los consumidores y rentable, con ventas por más de $50 mil millones al año”. 

 

En esa línea, agregó que “el Directorio aprobó que los fondos procedentes de esta transacción vayan a fortalecer nuestro plan estratégico, el cual considera importantes inversiones en e-commerce, nuevas aperturas y remodelaciones en los formatos Unimarc y Alvi, el potenciamiento del formato económico Mayorista 10 y aperturas de tiendas en Perú”. 

 

Esta transacción se encuentra sujeta a una serie de condiciones para su cierre, incluyendo, entre otras, la aprobación por parte de las autoridades de competencia, la negociación y acuerdo del contrato de compraventa de acciones, y la realización por parte de FEMSA de un proceso de due diligence. En consecuencia, se espera que los efectos de esta transacción se puedan materializar en el año 2021.

 

Por su parte, Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA Comercio, comentó: “En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad OXXO en Chile. La transacción anunciada el día de hoy, nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos”.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios