Walmart Argentina fue comprada por el Grupo De Narváez y sella su salida del país

El exdueño de los supermercados Casa Tía, con presencia en Uruguay y Ecuador, tomará control de la cadena estadounidense en suelo argentino. Como en Brasil, los emblemas más rentables continuarán operando, pero el emblema Walmart desaparecerá.

Walmart desaparecerá como emblema tras la transacción, aunque sí se mantendrán las banderas Changomás y Punto Mayorista

Walmart acordó vender su negocio en Argentina al Grupo De Narváez, que fue dueño de la cadena de supermercados Casa Tía en el país hasta 1998 y en la actualidad tiene operaciones en Uruguay y Ecuador, por lo que ahora pasará a operar las más de 90 tiendas de Walmart en el país, marcando la salida del retailer norteamericano de Argentina.

 

A través de un comunicado, Walmart EE.UU. informó que el Grupo De Narváez -perteneciente al exdiputado, Francisco De Narváez- aportará su sólida experiencia local que posicionará al negocio para prosperar en el país, aunque Walmart en sí se alejará del negocio pasada la transacción, ya que no se quedará con participación accionaria, a diferencia de la operación en Brasil, en la que sí mantiene un capital minoritario.

 

El acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa. Walmart seguirá apoyando al negocio a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento bajo la nueva propiedad, sin embargo, no retendrá una participación accionaria”, precisó la compañía.

 

Te sugerimos: Walmart sigue los pasos de su filial brasileña y acelera la venta de las operaciones de Argentina

 

“Walmart Argentina ha demostrado una resistencia increíble y una innovación emocionante durante la pandemia de COVID-19, ampliando significativamente sus capacidades omnicanales para servir a una base más amplia de argentinos. Bajo la dirección de Fernando Minaudo, director ejecutivo del Grupo de Narváez, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo del negocio en el dinámico entorno minorista de Argentina. La compañía seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de apoyar a los proveedores nacionales y las pequeñas empresas. Dolores Fernandez Lobbe continuará apoyando al negocio durante un período de transición, luego del cual asumirá un nuevo rol dentro de Walmart”, explicaron desde la firma estadounidense.

 

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primera tienda en Avellaneda. Desde entonces, el negocio ha crecido a más de 90 tiendas bajo las banderas Changomas, Mi Changomas, Walmart Supercenter y Punto Mayorista. Los emblemas de Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán atendiendo a los clientes en Argentina, luego de la transacción. En tanto, Walmart Supercenter cambiará de nombre después de un período de transición.

 

Te puede interesar: Adiós Walmart: BIG finaliza la conversión de sus hiper BIG Bompreço en el Nordeste de Brasil

 

Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International, dijo: “Estamos muy orgullosos de nuestro negocio y nuestros asociados en Argentina, ya que han liderado y mostrado resiliencia durante este año atendiendo a los clientes cuando más los necesitaban. Estamos entusiasmados con la experiencia minorista local que los nuevos propietarios aportan a este negocio que ya es sólido, y creemos que este acuerdo crea la estructura adecuada para ayudarlo a prosperar realmente durante muchos años”.

 

Fernando Minaudo, director ejecutivo del Grupo de Narváez, dijo: “Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, enfoque en la excelencia operativa y compromiso con las comunidades en las que operamos. El desempeño de la compañía y la dedicación de sus increíbles asociados a través de la pandemia COVID-19 han demostrado la fortaleza fundamental y la resistencia del negocio, y estamos encantados de apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en toda Argentina".


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios