Chile: Farmacias del Dr. Simi incursiona en el e-commerce con su nueva tienda online

A mediados del 2020, la cadena de farmacias del Dr. Simi lanzó su nueva tienda en línea en Chile.

Tienda en línea de Dr. Simi en Chile

Derivado de un confinamiento de las personas en diversos países como medida para disminuir los contagios por el COVID-19, retailers en el mercado ya sea de supermercados, farmacias, de construcción, etcetéra, tuvieron que implementar acciones para continuar con sus ventas, incursionando (para quienes aún no estaban) en el mercado online. Algunos, quienes contaban con los recursos, lanzaron una tienda en línea con servicios de entrega a domicilio; algunos otros, optaron por aliarse con terceros, expertos en el servicio de delivery, como Rappi, Cornershop, Uber Eats, Glovo, Pedidos Ya, entre otros. Y, finalmente, aquellos con menos recursos o bien, como medida rápida, implementaron la venta de sus productos con servicio a domicilio, ya sea vía telefónica o a través de medios de mensajería como Whats App.

Farmacias del Dr. Simi, no fue la excepción. La cadena venía de la implementación de atención al cliente a través de Whats App, "SimiWhats"; sin embargo, el tema de la pandemia aceleró su incursión en el mercado online, lanzando así su nueva tienda en línea DrSimi.cl.

Tienda en Línea de Farmacias del Dr. Simi en ChileImagen del sitio web www.drsimi.cl: Tienda en Línea de Farmacias del Dr. Simi en Chile

La plataforma está habilitada para la venta de medicamentos, además de otras categorías de productos complementarias como cosméticos, higiene personal, suplementos y alimentos, bienestar sexual, adulto mayor, dispositivos y material de curación.

Cabe mencionar que para la venta de medicamentos que requieren receta médica debe ser adjuntada en el pedido hecho en línea y ser entregada al momento de recoger el pedido en tienda.

Algunas de las limitantes de este nuevo medio de compra para los clientes chilenos de la cadena, es que tiene una cobertura limitada y actualmente está habilitada para la Región Metropolitana, Valparaíso y Los Ríos.

Los pedidos que se hagan en línea pueden ser enviados a domicilio o bien, recogerse en tienda.  Además, en temas de tiempos, para retirar en tienda puede ser luego de 1 hora después de realizada la compra hasta 48 horas después; el servicio a domicilio tiene un tiempo estimado de entrega de 72 horas.

Farmacias del Dr. SimiImagen del sitio web www.drsimi.cl: Tienda en Línea de Farmacias del Dr. Simi en Chile

La cadena mantiene al igual que en sus tiendas físicas, descuentos los días lunes (inicia a las 00:00 horas y deja de aplicar a las 18:00 horas).

Farmacias del Dr. Simi en Chile

La cadena forma parte de la empresa mexicana Farmacias Similares, la cual opera en varios países de Latinoamérica. En Chile, Farmacias del Dr. Simi cuenta con más de 200 sucursales en el país y se enfoca principalmente, a la venta de medicamentos genéricos. En 2019, de acuerdo al Ranking Rep Trak 2019 de Reputation Institute, Dr. Simi es la segunda marca con mejor reputación en Chile.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios