Almacenes La 14 anuncia el cierre de su tienda en Bogotá

A través de su página oficial de Facebook, la cadena anunció el cierre de su sucursal en Bogotá, la cual dejará de operar el 16 de noviembre.

Cierre de la sucursal La 14 en Bogotá, Colombia

Almacenes La 14 es una de las cadenas de supermercados más emblemáticas de Colombia y, a través de sus redes sociales la cadena anunció el cierre definitivo de su única sucursal ubicada en Bogotá (en el Centro Comercial Calima Bogotá), la cual dejará de operar el día 16 de noviembre. 

Imagen de Facebook La 14, S.A. Cierre de Tienda en Bogotá.Imagen de Facebook La 14, S.A. Cierre de Tienda en Bogotá.

¿Los motivos? "El cierre se debe a que los propietarios del centro comercial requerían ese espacio, estamos trabajando con todas nuestras capacidades para fortalecernos", así lo explico la cadena através de Facebook.

No obstante, la cadena aún no descarta la posibilidad de regresar a Bogotá, pues de acuerdo a sus publicaciones están en búsqueda de nuevas opciones para seguir prestando sus servicios en la Ciudad más adelante.

¿Qué sucederá con el espacio disponible? De acuerdo a diversas fuentes, éste será ocupado en un futuro por IKEA, una empresa que anunciaba su internacionalización en Sudamérica hace algunos años. Se espera que la cadena llegué a Bogotá, Colombia en 2023.

Un poco sobre La 14 y el Centro Comercial Calima Bogotá

Anteriormente Grupo Empresarial La 14, contaba con una participación del Centro Comercial Calima Bogotá; no obstante, en 2018 la cadena llegó a un acuerdo en el cual cedió la totalidad de su participación que tenía en el Centro Comercial Calima Bogotá, el cual fue vendido a fondo de capital privado Nuevo Mundo.

Meses atrás, en agosto del 2020, se anunció la adquisición del Centro Comercial Calima Bogotá por la cadena Mallplaza, cadena de centros comerciales con presencia en Chile, Colombia y Perú. 

Fue una trasacción que inclusive el Gerente General de Almacenes La 14 aclaró no tener relación con ello y esto lo informó a través de un comunicado en la página de Facebook de la cadena:

Imagen de Facebook La 14, S.A.Imagen de Facebook La 14, S.A.

En tal adquisición, Mallplaza trae consigo una propuesta de mejora para el Centro Comercial Calima Bogotá con nuevas soluciones digitales y omnicanales para mejorar la experiencia de compra de los visitantes, la misma propuesta ya incluía la apertura de la primer tienda IKEA en Colombia.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios