El empresario João Galassi fue nombrado como el nuevo presidente de la ABRAS

El dueño de Supermercados Galassi fue elegido por unanimidad durante la última Asamblea General de la Asociación Brasileña de Supermercados.

 

João Galassi fue elegido como el nuevo presidente de la ABRAS

 

El empresario y líder del sector João Galassi, fue elegido por unanimidad durante la Asamblea General como el nuevo presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS) para el bienio 2021/2022, cargo que asumió durante el mes de enero.

 

Nacido en Campinas, en el interior de São Paulo, Galassi es Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica (PUC) y MBA en Gestión de Personas por la Fundação Getúlio Vargas (FGV). Inició su carrera emprendedora en la empresa familiar, contribuyendo al desarrollo de la cadena de Supermercados Galassi, con más de 50 años de existencia en su tierra natal.

 

"Es un gran honor presidir la Asociación Brasileña de Supermercados y poder contribuir al fortalecimiento de esta entidad tan representativa en el escenario empresarial del país. Asumo este nuevo desafío con gran responsabilidad y con el objetivo de trabajar por la evolución y competitividad del entorno empresarial en Brasil”, declaró João Galassi.

 

Entre las principales demandas de la nueva dirección están el regreso de la venta de medicamentos seguros en los supermercados, el Mips, la Reforma Fiscal y la llegada de Pix en forma de vales de pago (cupones de alimentos).

 

João Galassi también destacó como prioridades de su mandato el fortalecimiento institucional de ABRAS y la reestructuración/modernización interna de la entidad, invirtiendo en personas, procesos, tecnología y estructura. "Queremos que ABRAS se convierta en un referente en una asociación sectorial y amplíe la formación profesional virtual en el sector de supermercados, reforzando contenidos en las áreas social, ambiental y de gobernanza", agregó.

 

Anteriormente, João Galassi fue presidente de la Associação Paulista de Supermercados (APAS) de 2010 a 2014. También es un emprendedor en el área de educación y eventos corporativos, y se desempeña en el Consejo de Administración de empresas de diferentes sectores.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios