Las farmacias de Walmart y Sam's Club comienzan a administrar las vacunas contra el COVID-19

En al menos 22 estados de Estados Unidos, Walmart comienza a dar el servicio de vacunación, especialmente en comunidades desatendidas.

 

Las farmacias de Walmart y Sam´s Club comenzarán a dar la vacuna contra el COVID-19

 

 

Más de mil farmacias de Walmart y Sam's Club en 22 estados de Estados Unidos comenzarán a administrar las vacunas contra el COVID-19 a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas del país.

Las droguerías de Walmart están recibiendo asignaciones de vacunas federales, con énfasis en las ubicaciones que llegan a clientes de comunidades desatendidas con acceso limitado a la atención médica. 

 

Además de los 22 estados, Walmart y Sam's Club también están administrando vacunas bajo la asignación estatal en 11 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. “Si bien el suministro inicial de vacunas es limitado, los farmacéuticos y técnicos de Walmart y Sam's Club están listos para ayudar a expandir el acceso a las vacunas en todo el país”, señaló la cadena en un comunicado.

 

La compañía trabajó con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los estados teniendo en cuenta la densidad de población, la demografía de los clientes, las tasas de infección y la disponibilidad de recursos de atención médica locales, entre otros factores, para identificar muchas de las ubicaciones participantes.

 

La compañía también examinó las farmacias ubicadas en áreas médicamente desatendidas, según lo designado por la Administración de Recursos y Servicios de Salud. Por ejemplo, la tienda Walmart en Brewton, Alabama, fue elegida porque está en un área designada médicamente desatendida y es el único lugar para administrar la vacuna en 102 millas.

 

“El noventa por ciento del país vive a menos de 10 millas de un Walmart. Estamos en el corazón de muchas comunidades rurales y desatendidas, y estamos comprometidos a brindar acceso a las vacunas a medida que los grupos se vuelven elegibles”, dijo la Dra. Cheryl Pegus, Vicepresidenta Ejecutiva de Salud y Bienestar. 

 

“Las vacunas para lograr una inmunidad generalizada son importantes para la reapertura en todo el país. Estamos orgullosos de trabajar junto con el gobierno federal, los estados, las comunidades, los clientes y los asociados para alcanzar ese objetivo", agregaron.

 

El suministro de vacunas y la elegibilidad variarán según la asignación, así como las pautas estatales y locales. El número de vacunas será limitado y se prevé que siga aumentando cada semana. Los clientes elegibles pueden programar una cita para la vacuna directamente a través de los sitios web de Walmart y Sam's Club una vez que las citas estén disponibles, lo que hace que sea conveniente vacunarse mientras dure la asignación. No se requiere una membresía para recibir una vacuna en Sam's Club. Además de las citas, el programador proporcionará un recordatorio digital cuando sea el momento de regresar para la segunda vacuna, por lo que se les pide a los clientes que creen un perfil, lo que ayuda a garantizar que los clientes reciban la segunda dosis de la vacuna.

 

Walmart reconoce que hay personas que pueden tener dificultades para acceder a las clínicas de la tienda, por lo que se asociará con otros proveedores y organizaciones para ampliar el acceso a las clínicas de vacunación externas. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios