Las ventas de Ara crecen en pandemia, pero un 14% por debajo del año anterior

Mientras en el 2019 las ventas aumentaban un 38%, en el complejo 2020 el incremento alcanzó el 24%.

 

Jerónimo Martins reportó las ventas del 2020 de su filial colombiana Tiendas Ara y si bien mostró un crecimiento de 24,4% en moneda local a tiendas totales, la variación se ubicó por debajo de la obtenida en 2019, cuando la facturación había aumentado un 38%. Por su parte, en término iguales, las ventas crecieron un 10,2% en el 2020, según datos preliminares de la compañía. 

 

“En un contexto pandémico marcado por una incertidumbre muy elevada, nuestros equipos superaron y aseguraron un notable crecimiento a nivel Grupo, al mismo tiempo que reforzaron la competitividad en todas las banderas”, expresó Pedro Soares dos Santos, administrador delegado y CEO de Jerónimo Martins.

 

En el cuarto trimestre de 2020 y después del levantamiento -en el transcurso del mes de septiembre- de las normas de confinamiento, Colombia se enfocó en la reapertura de las actividades económicas, aunque al final del año se reintrodujeron medidas de control de la pandemia principalmente en la región de Bogotá. 

 

Ara, que se enfocó en proteger la competitividad de su propuesta de valor durante el largo período de confinamiento, vio sus ventas mismas tiendas resurgir de inmediato con la normalización del día a día de los consumidores. En el último trimestre del año, las ventas, en moneda local, crecieron un 22,7% con un LFL (like-for-like) de 11,1%. 

 

En el año, Ara registró un crecimiento de 24,4% al alcanzar los 854 millones de eurosm con un LFL de 10,2%. En 2020, la bandera abrió 56 tiendas y cerró nueve, por lo que fueron 47 aperturas netas, para un total de 663 sucursales en todo el país.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios