Walmex enfocará su inversiones en remodelaciones y logística durante el 2021

La cadena invertirá 22.200 millones de pesos mexicanos para continuar desarrollando su estrategia omnicanal y mejorar el servicio en tiendas físicas y online.

Walmex enfocará sus inversiones a remodelar tiendas existentes y optimizar su red logística

 

Walmart de México y Centroamérica anunció que durante el 2021 invertirá 22.200 millones de pesos mexicanos, un 33% mayor que la del año anterior, con el foco puesto principalmente en las tiendas existentes y logística para continuar ampliando su ventaja competitiva, a través de una clara estrategia omnicanal, enfoque en productividad y en un uso de capital disciplinado y estratégico. 

 

Walmex invertirá en proyectos de alto retorno y en la construcción de cimientos para el largo plazo:

  • Tiendas existentes: se estima que aproximadamente el 40% de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento, que permitirán continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente. 
  • Logística: 25% de la inversión se destinará a reforzar al rediseño de la red logística de la compañía con el objetivo de habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea e impulsar la productividad y eficiencia.

  • Tiendas nuevas: aproximadamente un 25% de la inversión se destinará a tiendas nuevas, el plan de expansión estará enfocado principalmente en el formato de Bodega. En 2021, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.5% al crecimiento de ventas totales.

  • eCommerce y tecnología: la compañía seguirá invirtiendo para posicionarse como el minorista omnicanal líder de México, y este año se estima destinar un 10% de la inversión a proyectos omnicanal y de tecnología para acelerar la implementación de la estrategia. 

 

También puedes leer:

Walmex aumentó un 8,5% sus ventas durante el pandémico 2020

 

La compañía estima que en los próximos años el nivel de inversión será mayor al de años recientes, principalmente por el incremento en la inversión en la red logística. Entre 2022 y 2024 la inversión alcanzará un porcentaje sobre ventas cercano al 4% y después regresará a los niveles actuales. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios