¿Cómo se controlará el cumplimiento de la Ley de Góndolas en Argentina?

El gobierno publicó quiénes serán los encargados de inspeccionar las tiendas y hacer valer la nueva normativa vigente.

 


 

Una de las grandes dudas cuando se implementó la ley en diciembre de 2020, era cómo se controlaría el cumplimiento, algo que en los últimos días se aclaró cuando el gobierno argentino publicó en el Boletín Oficial una resolución que muestra el reglamento que regirá en las inspecciones en las principales cadenas de supermercados del país alcanzados por la norma. 

 

Se conoció entonces que los inspectores dependientes de la Secretaría de Comercio deberán acreditarse y presentarse en los locales de venta durante el horario de atención al público y el responsable del local deberá facilitarles el acceso a todas las áreas de exhibición que existan para controlar si se está cumpliendo con la normativa.

 

También puedes leer:

Ley de góndolas: desde el 15 de marzo debería regir en todos los supermercados de Argentina

 

En una primera etapa de la implementación, la secretaría formulará las advertencias que correspondan a las cadenas de supermercados alcanzadas por la Ley de Góndolas y, luego, si la situación lo requiere, se podrán aplicar sanciones.

 

Te sugerimos:

OPENCatman desarrolló una herramienta para implementar la nueva Ley de Góndolas en Argentina

 

Por último, las cadenas de supermercados alcanzadas por la ley deberán presentar dentro de los próximos 30 días hábiles una declaración jurada que "contenga el plano con la disposición de los productos, la indicación de todos los bienes que están dados de alta para la venta agrupados por categoría y con indicación de su empresa proveedora. En caso de no contar al menos con cinco oferentes distintos por cada categoría, deberán informar el porqué", precisó la resolución.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios