Con lo mejor de Carrefour y el exWalmart, nace un nuevo y poderoso retailer en Brasil

Las sinergias fruto de la adquisición del exWalmart por parte de Carrefour permitirán potenciar las mejores cualidades de cada retailer para ofrecer una experiencia de compra superior.

 


 

En el 2018, el Fondo de Inversión Advent adquirió el 80% de Walmart Brasil, lo que significó prácticamente la salida del retailer norteamericano del país, donde continúa presente con un 20% de lo que supieron ser sus operaciones. Desde entonces, el Grupo BIG -conformado por el fondo de inversión y Walmart- realizó un proceso de conversión y organización de emblemas, eliminando, por ejemplo, los Walmart Supercenter. En la actualidad el único modelo original de Walmart que funciona en el país es Sam´s Club, que ahora será operado por el histórico rival: Carrefour.

 

Retomando: Walmart vendió el 80% de sus operaciones a Grupo BIG, que ahora fue comprado por el Grupo Carrefour. ¿Pero qué sucederá entonces? ¿Cómo funcionará este nuevo y gran grupo minorista heterogéneo con amplia presencia nacional?

 

Te interesará:
Carrefour Brasil adquiere Grupo BIG y se adueña del emblemático Sam´s Club de Walmart

 

Según Carrefour, hay un importante potencial de sinergia desde el primer año, aumentando gradualmente para representar una contribución adicional neta al EBITDA de R$ 1,7 mil millones anuales pasados los tres años después de finalizada la operación.

 

Se espera que las ganancias relacionadas con una mayor densidad de ventas y alineación de márgenes aumenten rápidamente la rentabilidad de la tienda. Estas ganancias se materializarán después de la conversión de tiendas BIG, BIG Bompreço y Maxxi a las banderas Carrefour y Atacadão, que tienen la mejor oferta comercial en sus respectivos segmentos.

 

Asimismo, se esperan nuevos ingresos relacionados con la prestación de servicios financieros por Banco Carrefour en el ámbito de nuevas tiendas; un crecimiento acelerado de la oferta digital del Grupo Carrefour Brasil (e-commerce food y non-food, mercado B2C y B2B, asociaciones a servicios de entrega rápida, etc.); una optimización de costos y gastos indirectos, además de mayor eficiencia en la cadena de suministro.

 

Te recomendamos:
En qué estaba enfocado Carrefour Brasil antes de comprar Grupo BIG y cómo seguirá

 

Noël Prioux, CEO del Grupo Carrefour Brasil, comentó: “La adquisición del Grupo BIG marca un gran paso en nuestro desarrollo, ampliando nuestra presencia geográfica en determinados estados, ampliando nuestro rendimiento en formatos, además de agregar un modelo muy prometedor que aún no operamos: Sam's Club. Juntos, nuestra oferta será aún más atractiva, completa y competitiva, beneficiando el poder adquisitivo de los consumidores brasileños y sumando millones de clientes a nuestro ecosistema. Con gran satisfacción, damos la bienvenida a los equipos de BIG Group, quienes realizaron un excelente trabajo, iniciando el transformación de la empresa en los últimos años. Este es sin duda un hito muy importante en la historia de Carrefour Brasil Group, y apunta a una fuerte aceleración del crecimiento en los próximos años”.

 

Por su parte, Patrice Etlin, socio principal y miembro del Comité Ejecutivo Global de Advent International, declaró: "Nosotros siempre admiramos a Carrefour como un excelente operador minorista en Brasil y formar esta asociación es una razón de gran satisfacción para nosotros. Estamos muy orgullosos de la transformación implementada con Walmart y gestión del BIG Group, haciendo que Carrefour sume un equipo de primer nivel y una formidable red de tiendas". 

 

Luiz Fazzio, CEO de BIG Group agregó:" The BIG Group ha crecido gracias a la excelencia de nuestro equipo, su capacidad para ejecutar un plan ambicioso y el enfoque que tenemos en nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidades. Este acuerdo refuerza el éxito de nuestro enfoque de creación de valor en el Grupo BIG".


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios