La marca Éxito y su negocio Hogar innovan con realidad aumentada en Colombia

Para fortalecer su modelo omnicliente, la cadena se unió a una startup que le permite experimentar y seguir generando conocimiento.

 

Con el objetivo de seguir fortaleciendo su modelo omnicliente, el negocio de Hogar de la marca Éxito presenta un nuevo modelo en realidad aumentada, desplegado inicialmente en 15 almacenes de la marca en todo el país, que le permite a las personas interactuar a través de un código QR con algunos de los objetos de hogar y decoración que la marca comercializa. 

 

Esta iniciativa, que aún está en periodo de experimentación, busca generar toda una integración de lo digital y lo presencial, ya que el cliente podrá conocer al instante todas las características de los productos en tercera dimensión o también desde la comodidad de su casa, tendrá la opción de ingresar a hogar3d.exito.com y vivir esta experiencia desde otros espacios y no necesariamente en los almacenes.  

 

Esta incorporación está en línea con una de las grandes apuestas de Grupo Éxito: seguir fortaleciendo su estrategia omnicliente que consiste en ofrecer al cliente lo que quiere, donde lo quiere y cuando lo quiere, por medio de los diferentes canales que ofrece la compañía, ya sea desde el mundo online con exito.com, carulla.com, las aplicaciones móviles de Éxito y Carulla, el servicio de domicilio o desde los canales físicos con puntos de venta, catálogos, góndolas virtuales o a través de los puntos de entrega de Compra y Recoge.

 

Tecnología de realidad aumentada en el diseño de interiores

 

 

Según Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil hogar de Grupo Éxito, “esta propuesta, permite ver más allá de las características funcionales de un mueble u objeto desde internet. Combinando así, las vistas convencionales de algunas de las referencias de los productos de Hogar Éxito con el uso de las plataformas virtuales. Esta tecnología, hace parte de una tendencia global en decoración llamada home staging (puesta en escena del hogar), que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones frente a los objetos mobiliarios y así estar que estos seguros que realmente le aportan valor al diseño de un espacio”. 

 

Por su parte, Mauricio Ospina, fundador y director general de la startup Mudi, quien desarrolló esta herramienta, explica que: “El home staging o comercio inmersivo, definido como la implementación web de productos 3D manipulables y/o en Realidad Aumentada (AR), está revolucionando el e-commerce porque genera una sensación de presencia que difumina la brecha entre el mundo físico y digital, impulsando una mayor confianza y conversión de compradores. En el caso de Éxito, mejora la experiencia física pues permite visualizar más productos en el POS y la experiencia digital, ya que permite contestar desde el hogar preguntas claves como: ¿Cómo se ve en mi espacio? ¿Qué tan grande es? ¿Combina con mi ambiente?”.

 

“Estamos en la era de la transformación digital y debido a esto, las empresas buscan fortalecer su estrategia online, sin dejar a un lado los canales presenciales. De hecho, en nuestra compañía contamos con varios recursos que demuestran que ambos espacios; el físico y el virtual, se complementan creando experiencias diferenciales”, concluye Carlos Mario Duque, director de innovación de Grupo Éxito. 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios