El discount Aldi prueba en Londres su primera tienda sin cajas similar a Amazon Go

La tienda forma parte de una prueba piloto a la que pueden acceder para hacer sus compras únicamente empleados de la cadena, pero se espera que pronto se abra al público en general.

 

Aldi anunció que está probando una nueva tecnología sin pago que permitirá a los clientes escanear con una aplicación de teléfono inteligente para ingresar a la tienda, recoger sus compras y simplemente salir sin la necesidad de pagar en una caja. Poco después de su visita, recibirán un recibo por correo electrónico y se les cobrará automáticamente utilizando el método de pago elegido.

 

Giles Hurley, director ejecutivo de Aldi Reino Unido e Irlanda, dijo: “Siempre estamos buscando redefinir lo que significa ser un minorista de descuento, y la tecnología involucrada en esta prueba nos brindará una gran cantidad de aprendizajes. Estamos muy emocionados de probar este concepto que permitirá a los clientes elegir entre nuestra gama de productos de calidad, todos disponibles a precios inmejorables, y luego salir de la tienda sin tener que pagar en caja".

 

La primera tienda conceptual emplea aproximadamente el mismo número de empleados que un local Aldi típico. Este anuncio le sigue al lanzamiento de Aldi del servicio de click & collect del año pasado, que ahora está disponible en más de 200 tiendas Aldi en todo el Reino Unido, lo que permite a los clientes realizar una compra semanal completa en línea y recoger sus pedidos en la tienda.





Este proyecto es por ahora una tienda piloto para empleados de Aldi, y se espera que en breve se abra al público. Con este lanzamiento, Aldi se ha adelantado a Tesco, que lleva un tiempo preparando una de sus tiendas Express en Londres con este mismo funcionamiento automatizado. Por su parte, Amazon ya tiene seis tiendas con esta tecnología en Londres, que funcionan bajo el emblema Amazon Fresh.

 

Aldi en Reino Unido está desarrollando diferentes canales de venta para captar diversos consumidores o distintas preferencias de compra. Antes de la pandemia comenzó a abrir tiendas de conveniencia de unos 500 metros cuadrados con un surtido de gran consumo casi completo, aunque sin las características “Special Buys”. Asimismo, durante el último año se ha aventurado con la compra online, primero de la mano de Deliveroo, y después ofreciendo el servicio de “click & collect”.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios