Hipermercados Extra del GPA dan un giro hacia el modelo mayorista

Las tiendas Extra Hiper comienzan a vender artículos por unidad a precio mayorista. La nueva dinámica aplica en productos esenciales de abarrotes básicos, complementarios, de limpieza y personales.

 

A partir del seguimiento del comportamiento del cliente, hace unos meses, todas las tiendas Extra Hiper en Brasil comenzaron a tener una nueva dinámica comercial, que prevé precios al por mayor todos los días. Ahora, la red da un paso más en la evolución del modelo y, además de los descuentos por compras por volumen, los clientes también pueden activar en la app Clube Extra una selección de artículos imprescindibles con precio mayorista desde una sola unidad, garantizando ahorros e incluso menores importes en el precio de compra final. Entre los productos que forman parte de esta nueva dinámica se encuentran el arroz, los frijoles, el café, el aceite de soja, la leche y las pastas, por ejemplo.

 

Encuestas internas realizadas con los clientes de la cadena en agosto de 2021 muestran que 7 de cada 10 personas irían más a las tiendas Extra Hiper si el precio mayorista fuera válido para el primer producto. Por este motivo, Extra ha evolucionado su posicionamiento para permitirles adquirir toda la lista de artículos de forma aún más económica, sin necesidad de llevar varias unidades de un mismo producto.

 

“Extra es una marca democrática que siempre está del lado de las familias brasileñas que saben que muchos clientes no pueden o no necesitan comprar en grandes cantidades y, por lo tanto, se reinventa cada día. Con el precio mayorista ahora desde la primera unidad, damos un paso más en la mejora de nuestro modelo comercial que busca, además de garantizar el poder adquisitivo de los clientes, entregar también variedad, calidad y buen servicio, siempre con las mejores condiciones de pago y soluciones de consumo para que el cliente lo resuelva todo en un solo lugar”, explicó Lucas Zanon, director de operaciones de Extra Hiper.

 

¿Cómo obtener precio al por mayor en el primer artículo en las tiendas Extra Hiper?

 

Los clientes deben ser parte del programa de fidelización Clube Extra y tener la aplicación instalada en su teléfono inteligente. Después de eso, simplemente acceden a la sección “Mi descuento” y activan las tarjetas de descuento que forman parte de la nueva dinámica. A partir de ahí, el consumidor elige si comprar a través de la aplicación, a través del sitio web ClubeExtra.com.br o en las tiendas Extra Hiper. La aplicación de precios mayoristas desde la primera unidad se realiza directamente en las cajas cuando el cliente ingresa su CPF para identificarse.

 

Estos son los artículos con precio mayorista en la primera unidad:

Agua sanitaria

Suavizante

Desinfectante

Detergente en polvo

Lavavajillas líquido

Limpiador multiuso

Papel higiénico de una hoja

Pasta dental

Jabón

Galleta de agua y sal

Galleta de maicena

Guisantes enlatados

Mayonesa

Salsa de tomate

Sal refinada

Sardinas enlatadas

Leche con chocolate

Azúcar refinado

5 kg de arroz

Café tostado molido

Harina de trigo

frijoles pintos

Leche en polvo

Leche de larga duración

Fideos con huevos

Fideos instantáneos

Aceite de soja


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios