Grupo Éxito adquiere 5 almacenes de La 14 para convertirlas en Éxito Wow

Los cinco puntos de venta de Almacenes La 14 están ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca, y Girardot en Cundinamarca.

 

 

Grupo Éxito anunció la adquisición de cinco tiendas que pertenecían a Almacenes La 14 en  Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca, y Girardot en Cundinamarca, que pronto pasarán a operar bajo el modelo Éxito Wow, ofreciendo una experiencia superior a los clientes y recuperando más de 800 puestos de trabajo, al tiempo que fortalecen la compra local a proveedores del Valle del Cauca. 

 

Esta adquisición se anuncia tras la firma del acuerdo respectivo con el agente liquidador de La 14, Felipe Negret, y tras la notificación del proceso de integración ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Los cinco almacenes adquiridos suman cerca de 24 500 metros cuadrados de área construida y 18 500 metros cuadrados de área de ventas.  En ellos la compra local, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la generación de empleo y la reducción de la desnutrición crónica en Colombia son pilares fundamentales.

 

“Nos sentimos muy satisfechos de sumarnos a la revitalización de varios de los almacenes de La 14 y la recuperación del empleo en el Valle del Cauca. Queremos contribuir a la consolidación del empleo, la venta de productos de los empresarios locales, incluidas pequeñas y medianas empresas regionales, y a la nutrición infantil a través de la Fundación Éxito. Con la operación de estos cinco puntos de venta de La 14 seguiremos dando lo mejor de nosotros para ser parte de la generación de oportunidades en términos de empleabilidad y de la compra regional.  Hoy ofrecemos recibir en nuestras góndolas a los proveedores locales que trabajaban con La 14, tal como lo hemos venimos haciendo desde hace más de un año y medio.  Igualmente, continuaremos con un alto nivel de servicio, innovación y generación de experiencia para nuestros clientes en el Valle del Cauca”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

 

Estos puntos de venta serán convertidos a Éxito Wow, tiendas que empezarán a operar en el primer semestre de 2022 bajo este formato innovador que incorpora las más importantes tendencias del retail en el mundo físico y virtual.  Adicionalmente, el enfoque será la compra local, la implementación de procesos sostenibles al interior de las tiendas y la generación de experiencias superiores para los clientes.

 

“Este es un momento de esperanza, de recuperación y de fe en el país y en el ingenio de su gente. El Grupo Éxito ratifica su decisión de aportar los máximos esfuerzos posibles con esta decisión de inversión y de fortalecimiento del empleo de los colombianos.  En 2021 han sido codificados cerca de 300 nuevos productos de la región del Valle del Cauca que se suman a los más de 2.300 que ya están en los puntos de venta de las diferentes marcas de Grupo Éxito y serán cerca de 5.000 empleos los que la compañía genere en la región del Valle”, ratificó el presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno.

 

 




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios