Cambio de mando en FEMSA: Sale Eduardo Padilla y asume Daniel Rodríguez

Rodríguez deja la dirección general de Femsa Comercio para asumir el liderazgo total.

 

 

Como estaba planeado, Daniel Rodríguez asumió el cargo de director general en Femsa para llevar adelante las decisiones de toda la corporación integrada por: Coca-Cola, Femsa Comercio (Proximidad, Salud y Combustible), Negocios Estratégicos y una participación accionaria en Heineken. 

 

Hasta el momento, Rodríguez se desempeñaba como director general de Femsa Comercio, que opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, las Farmacias YZA, Farmacon y Moderna en México, así como Oxxo Gas. 

 

El ejecutivo llega en momentos en los que la empresa apuesta por digitalizar algunos de sus servicios, en continuar adquiriendo diversas empresas para fortalecer su portafolio y consolidar una plataforma de distribución de servicios sanitarios en Estados Unidos.

 

Por su parte, Eduardo Padilla, quien tiene una trayectoria de 25 años en la compañía, inició su carrera como director de Planeación Estratégica en 1997. Después ocupó la dirección general de Femsa Comercio durante 16 años. En 2016 fue nombrado director corporativo y en enero de 2018 tomó la Dirección General. El directivo estuvo detrás de la transformación de Oxxo, que tiene 17 mil 400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia. Bajo su liderazgo, la empresa debutó en el formato de farmacias y combustibles.





PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios