Carrefour: “El Grupo BIG no es el fin de nuestra historia de adquisiciones en Brasil”

Así lo aseguró Stéphane Maquaire, el CEO de Carrefour Brasil, en una videollamada con inversores y anunció un plan de integración de tiendas para los próximos 18 meses.

 



 

En una videoconferencia para inversores, Stéphane Maquaire, CEO de Carrefour Brasil, aseguró que incluso con la finalización de la adquisición del Grupo BIG, la compañía no descarta nuevas compras en el país y se mantienen buscando oportunidades que puedan hacer sentido en el mercado. 

 

“El Grupo BIG no es el final de nuestra historia de adquisiciones en Brasil”, señaló Stéphane Maquaire, y agregó que, sin embargo, ahora el foco está en la integración de las tiendas del grupo adquirido a través de un plan definido para los siguientes 18 meses.

 

Si bien el plan de integración será fundamental, el retailer tiene en claro que este no puede “asfixiar” al resto de la empresa, por lo que mantendrán de forma paralela la expansión orgánica y digital. 

 

Sam’s Club y la integración de la cartera de Hipercard, controlada por Itaú Unibanco, son dos de las principales palancas de crecimiento que ve Carrefour en la adquisición de Big. “La cartera de servicios financieros es un acelerador con potencial por explorar”, señaló David Murciano, director financiero de Carrefour Brasil. Aunque todavía no hay forma de saber si hay superposición entre los clientes de Hipercard y Banco Carrefour, es prudente suponer que la hay.

 

“Existe esta complementariedad de servicios que nos da una enorme oportunidad de fortalecer nuestros servicios”, comentó Maquaire. La cuota de las tarjetas Hipercard es inferior a la de Carrefour, señaló, y con ello existe un potencial de crecimiento en los costes de las tarjetas.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios