GPA cerró el 2022 con más de 70 nuevas tiendas alcanzando un récord de aperturas

La cadena logró convertir todos los hipermercados y abrió tiendas orgánicas impulsando sus emblemas Pão de Açúcar, Minuto Pão de Açúcar, Mercado Extra y Mini Extra.

 

 

GPA, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación de Brasil, cerró el año 2022 con un balance positivo en su estrategia de expansión, al alcanzar la conversión de todos los puntos de hipermercado y la apertura de tiendas orgánicas, lo que significó un número récord de 72 nuevas unidades de los emblemas Pão de Açúcar, Minuto Pão de Açúcar, Mercado Extra y Mini Extra.

 

De este total, destacan las tiendas de proximidad, que representan 44 de estas nuevas unidades. Sólo en la última semana del año 2022, entre el 26 y el 30 de diciembre, abrieron 10 tiendas Minuto Pão de Açúcar (en los estados de São Paulo y Pernambuco), una unidad de Pão de Açúcar (en la ciudad de Ubatuba, Litoral Norte de São Paulo) y un Extra Mercado (en Santos, en Baixada Santista).

 

“El 2022 fue un año muy especial para GPA. Definimos nuestros pilares y proyectos estratégicos de negocio para acelerar el desempeño de la empresa, volvimos a crecer de forma estructurada y ampliamos nuestra presencia en varias regiones del país. Fueron más de 70 aperturas, entre reconversiones y tiendas orgánicas, una cifra histórica y un desafío gigantesco que ha demostrado ser de suma importancia para los planes de crecimiento de la empresa para los próximos años”, comenta el presidente ejecutivo de la compañía, Marcelo Pimentel.

 

Pão de Açúcar, por ejemplo, llegó a Rio Grande do Norte con la apertura de una unidad en Natal, además de aumentar la presencia de la marca en el interior y costa de São Paulo con nuevas tiendas en Assis, Salto, São Carlos y Ubatuba. Minuto Pão de Açúcar, motor de expansión del Grupo, se ha consolidado como modelo de éxito en la ciudad de São Paulo y también en su expansión hacia el interior, llegando a ciudades como Taubaté, Mogi das Cruzes y Araraquara.

 

El formato de proximidad es una de las principales apuestas del grupo, que anunció, en septiembre, la revisión de su plan de expansión priorizando ese modelo de negocio, con la previsión de 250 nuevas tiendas hasta 2024, en especial la marca Minuto Pão de Açúcar. Para el próximo año, la previsión es de otras 110 aperturas entre tiendas de proximidad y supermercados.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios