Hay grandes expectativas para Amazon y Walmart en la temporada de fiestas del 2023

Los gigantes del comercio electrónico se preparan para una temporada de fiestas ganadora.

 

En gran medida, el éxito de la temporada de fiestas de 2023 dependerá de cuándo, dónde y cuánto estén dispuestos a gastar los consumidores en sus compras navideñas. Sin embargo, algunos minoristas están mejor posicionados que otros.

 

El analista Andrew Lipsman desglosó quiénes lideran el juego de obsequios y por qué están destinados a tener unas fiestas alegres.

 

Amazon

 

"Esperamos que Amazon tenga su primera temporada de fiestas de $100 mil millones", dijo Lipsman durante un reciente seminario web. El gigante del comercio electrónico cosechará $106.18 mil millones en ventas de comercio electrónico en EE. UU. esta temporada, lo que representa el 41.9% del total de las ventas de comercio electrónico en las fiestas, según su previsión.

 

Una de las mayores ventajas de Amazon sobre otros minoristas es su velocidad de entrega. La velocidad de click-to-door de Amazon mejoró a 1.5 días en junio de 2023, en comparación con los 4.6 días de los primeros días de la pandemia, según NielsenIQ.

 

Otros minoristas también están viendo mejoras en los tiempos de entrega, pero siguen superando los 5.2 días en promedio, más de tres veces más que Amazon.

 

Walmart

 

Amazon puede ser el rey del comercio electrónico, pero Walmart será el gran ganador en ventas omnicanal en general, según Lipsman.

 

"Walmart continuará funcionando bien en las tiendas físicas, seguirá funcionando bien en línea y debería beneficiarse de un consumidor que está más orientado al valor", dijo.

 

Lipsman también sugirió que la fortaleza de Walmart en la opción de recoger en la tienda le brinda una ventaja sobre Amazon, lo que le permite capturar una parte de la billetera de los consumidores en la recta final de la temporada cuando las personas temen que los envíos no lleguen a tiempo.

 

Minoristas con aplicaciones móviles

 

Las aplicaciones móviles de venta al por menor son un punto de contacto crítico durante la temporada de fiestas, dijo Lipsman, especialmente porque se ha vuelto cada vez más difícil llegar a las personas a través de anuncios en redes sociales.

 

"Ya no es fácil llegar a la gente a través de Facebook como solía ser", dijo. "Debes ser creativo y encontrar otras formas de llegar a los consumidores sin gastar tanto en publicidad pagada".

 

Los minoristas con altas tasas de adopción de aplicaciones móviles, como Amazon, Shein y Walmart, es probable que vean una proporción desproporcionadamente alta de transacciones de comercio móvil, según Lipsman.

 

Quienes deseen aumentar la adopción de aplicaciones deben utilizar comunicaciones por correo electrónico, tiendas físicas e incluso anuncios de televisión para comercializar sus aplicaciones de manera más efectiva, dijo Lipsman. Pero deben comunicar claramente los beneficios de su aplicación a los consumidores.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios