Así es como Walmart, Amazon, eBay y PayPal están transformando su e-commerce con AI

La aplicación de inteligencia artificial se ha convertido en un componente esencial para grandes empresas y su utilización en el comercio electrónico está marcando la diferencia.

 

 

En la era actual, la Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una novedad para convertirse en un componente esencial en diversas plataformas de comercio electrónico. Cada vez son más las empresas que aplican la IA en sus operaciones, y aquí te compartimos cinco casos reales que te mostrarán su relevancia y que fueron recopilados por Sebastián Moglia Claps, country manager de Shake Again en Forbes. 

 

Caso Amazon

 

Amazon está utilizando algoritmos de aprendizaje automático para revisar y analizar los historiales de compras y los comportamientos de navegación de los usuarios de sus plataformas, lo que le permite realizar recomendaciones de productos sumamente personalizadas. Esta información y su adecuado uso repercuten de manera directa en la experiencia de compra de los shoppers e impacta en sus ventas. 

 

Caso Alibaba

 

Alibaba está utilizando el análisis predictivo y machine learning para prever la demanda de productos, optimizando de forma muy dinámica la gestión de inventario y evitando excedentes o escasez. Estas iniciativas tienen un impacto positivo en su eficiencia operativa. 

 

Caso Walmart

 

Walmart está utilizando algoritmos de inteligencia artificial para corregir de manera dinámica los precios de los productos en función de diversos factores, principalmente de la demanda y la competencia. Esta aplicación de la IA le permite llevar a cabo una estrategia de precios más competitiva y maximizar los márgenes de beneficio. 

 

Caso PayPal

 

PayPal está utilizando algoritmos avanzados de aprendizaje automático para analizar patrones de transacciones y detectar posibles actividades fraudulentas. Esto contribuye a proteger tanto a los comerciantes como a los consumidores al prevenir operaciones no autorizadas.

 

Caso eBay

 

Pinterest e eBay son algunas de las plataformas que están implementando la búsqueda visual basada en inteligencia artificial en sus sitios. De esta manera, los usuarios pueden cargar imágenes para buscar productos similares, mejorando la experiencia de compra y facilitando la búsqueda de artículos específicos.

 

eBay, así como Shopify, también implementa chatbots basados en inteligencia artificial para brindar asistencia instantánea a sus clientes, facilitando la respuesta de preguntas comunes (FAQS), ayudando en la selección de productos y guiando a los e-shoppers durante el proceso de compra.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios