Walmart anuncia un agresivo plan de crecimiento para los próximos 5 años

El retailer busca construir y convertir más de 150 tiendas e invertir más de nueve mil millones de dólares.

 

 

La gigante minorista Walmart anunció sus planes de construir o convertir más de 150 tiendas en los próximos cinco años, expandiendo aún más su programa de inversión que comenzó con la remodelación de alrededor de 1.400 tiendas existentes con un presupuesto de gasto de más de USD 9 mil millones.

 

Además, en los próximos 12 meses, la minorista planea remodelar 650 tiendas en 47 estados y Puerto Rico. Walmart cuenta con más de 4.600 tiendas en EE. UU. y casi 600 tiendas Sam’s Club, que crecerán con 30 nuevas tiendas.

 

El presidente y CEO de Walmart U.S., John Furner, proporcionó detalles del plan de crecimiento en un mensaje publicado en el sitio web de la empresa. “Estos esfuerzos representan millones de dólares en inversión de capital de mano de obra, suministros y recaudación de impuestos, beneficiando a sus respectivas comunidades. Y nos ayudarán a alcanzar y servir a aún más clientes”.

 

Las primeras dos nuevas tiendas en el plan de crecimiento, ambas Neighborhood Markets, abrirán más adelante esta primavera en Santa Rosa Beach, Florida y Atlanta, Georgia. Walmart también está finalizando planes de construcción para 12 nuevos proyectos que tiene la intención de comenzar este año y convertir una de sus tiendas más pequeñas en un Walmart Supercenter.

 

Según Furner, las nuevas y remodeladas tiendas reflejarán el concepto de la Tienda del Futuro de Walmart, con diseños mejorados, selecciones de productos ampliadas y tecnología innovadora para ayudar a sus asociados a brindar un mejor apoyo a sus clientes y hacer que las compras sean más convenientes y agradables.

 

“A los clientes les encanta este concepto en las ubicaciones donde ya lo hemos implementado, y estamos emocionados de transicionarlo a más y más tiendas”, dijo el CEO de Walmart U.S.

 

Estas nuevas instalaciones serán diseñadas de manera sostenible, incluyendo equipos y luces más eficientes en energía, refrigerantes de menor impacto, y más.

 

La minorista también está desarrollando una red de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos asequibles de costa a costa para fomentar la propiedad de vehículos eléctricos y hacer que sean una opción más conveniente y accesible para los compradores y asociados de Walmart.

 

“Estas tiendas nuevas y remodeladas nos permitirán satisfacer y superar mejor las expectativas de los clientes, ya sea en una tienda, en línea en Walmart.com, o a través de una de nuestras aplicaciones móviles. Estamos orgullosos de que mejorar nuestras tiendas también tenga un impacto tangible en las comunidades a las que servimos”, concluyó Furner.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios