El futuro prometedor del Retail Media: predicciones de inversión publicitaria récord

Los anuncios que llegan a los consumidores durante sus compras, tanto a nivel digital como físico, forman parte del rubro de mayor inversión publicitaria a nivel mundial.

 

El Retail Media está emergiendo como uno de los segmentos publicitarios de mayor crecimiento y potencial a nivel global. Esta estrategia, que permite a los anunciantes llegar a los consumidores en momentos clave cercanos a la compra, tanto en entornos digitales como físicos de retailers y marketplaces, se proyecta como el rubro de mayor inversión publicitaria a nivel mundial.

 

Las proyecciones indican que el gasto en Retail Media alcanzará una cifra récord de 155.000 millones de dólares para el año 2026. Este escenario optimista beneficia tanto a las marcas como a los retailers, quienes tienen la oportunidad de aprovechar los datos de sus clientes para generar ingresos adicionales a través de estrategias publicitarias efectivas.

 

De acuerdo con un pronóstico de eMarketer, se espera que el Retail Media represente aproximadamente una quinta parte del gasto publicitario digital mundial para el año 2024. Además, el gasto publicitario global en este ámbito se espera que alcance los USD $140 mil millones este año, con un crecimiento anual superior al 20%, convirtiendo al Retail Media en la categoría de gasto publicitario de más rápido crecimiento.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios