¿Dia camino a abandonar Brasil? La red cerrará el 60 % de sus tiendas y operará solo en São Paulo

Tras persistentes resultados negativos, la empresa anunció el inicio de un proceso de reestructuración que incluye centenas de cierres y la reducción drástica de su zona de operación.

 

Dia Brasil anunció que el Consejo de Administración de Grupo Dia ha aprobado la puesta en marcha de un proceso de reestructuración en dicho país, que incluye el cierre de 343 tiendas y tres almacenes para mantener una operación de 244 sucursales concentrada únicamente en São Paulo.

 

“Los persistentes resultados negativos de Dia en Brasil han llevado a la empresa a reevaluar el tamaño de su estructura, que contempla el cierre de 343 tiendas y 3 almacenes”, informó la compañía en un comunicado.

 

Según la filial brasileña, esta decisión se enmarca dentro de un plan de ajuste de tiendas en el país, que tiene como objetivo intentar dar estabilidad a la estructura de Grupo Dia Brasil para que esta pueda ser viable tras los persistentes resultados negativos. 

 

Sin embargo, el cierre de casi el 60 % de sus tiendas en el país es el primer paso, el segundo será un análisis de distintas alternativas estratégicas para el negocio en el país. 

 

“El Grupo ajusta su perímetro en el país latinoamericano para concentrar su operación local en la zona de São Paulo, donde el negocio tiene una mayor rentabilidad y la concentración de tiendas permite capitalizar la red logística y reducir los costes”, indicó la compañía.

 

Estas medidas permitirán destinar los recursos a los mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento para el Grupo, España y Argentina, donde actualmente la compañía ha logrado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios