Competencia para el retail hispano: Fundador de Justo & Bueno replicará su hard discount en EE. UU.

Michel Olmi está buscando financiación para Víve, su nueva cadena de supermercados de descuento en Estados Unidos que planea tener 325 tiendas en 2027.

 

Tras la quiebra de Justo & Bueno en Colombia, su fundador, Michel Olmi, tiene un nuevo negocio: replicar el modelo colombiano de supermercado de hard discount en Estados Unidos, bajo el emblema Víve, y competir en el retail hispano.



Según el medio Blu Radio, desde hace días está circulando un documento comercial con una invitación a antiguos socios y proveedores para que formen parte de la primera ronda de financiación por 2 millones de dólares por el 25 % de la compañía para el montaje de dos tiendas.

 

Dicho documento, contendría información sobre la idea de abrir 325 tiendas en Estados Unidos en los próximos tres años. Las tiendas se enfocarían en ofrecer precios atractivos en un espacio con referencias limitadas y no más de 3 empleados.

 

La ronda inicial de inversionistas buscaría sustento para abrir las dos primeras tiendas, además de establecer el equipo y las bases sobre las cuales se va a expandir el negocio a futuro. Los ejecutivos convocados son muchos de los que acompañaron al empresario en la fundación de Justo & Bueno en Colombia.

 

“Aprendieron valiosas lecciones del cierre de tiendas Justo & Bueno, una dura experiencia ganada que les enseñó la importancia de la adaptabilidad y resiliencia ante los desafíos. Aplicando estas lecciones para futuros emprendimientos, fomentando una cultura de innovación y mejora continua”, señala el documento.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios