Walmart impulsa la transformación minorista con Big Data: Luminate llega a México y Canadá

Walmart anunció el lanzamiento global de Walmart Luminate y buscará transformar las estrategias minoristas y la experiencia del cliente en México y Canadá.

 

El panorama minorista está experimentando una transformación significativa, impulsada por la evolución de los comportamientos de los consumidores en este mundo cada vez más omnicanal. Entendiendo el valor de los datos en tiempo real, consistentes y flexibles para generar conocimientos más inteligentes y ofertas más personalizadas para sus clientes, en 2021, Walmart inició un viaje de análisis de datos y creó Walmart Data Ventures.

 

Esta división se dedica a dar vida a nuevas aplicaciones comerciales de los poderosos datos propios de Walmart. Su ambición es mejorar la experiencia del cliente en toda la cadena de valor a través de Walmart Luminate, su conjunto integral de productos de análisis de datos.

 

Hace pocos días, Walmart anunció un hito importante: la expansión internacional de su plataforma Walmart Luminate, comenzando con Walmex en México y luego Walmart Canadá a finales de este año. “Reflejando la estrategia utilizada en EE. UU., este será un lanzamiento por fases, comenzando con el comportamiento del comprador, seguido del rendimiento del canal y la percepción del cliente”, señaló la compañía. 

 

El retailer estadounidense manifestó que no podrían estar más entusiasmados de extender sus innovadoras soluciones minoristas a esos nuevos mercados y brindar a sus comerciantes y proveedores una visión compartida del cliente y sus productos, desde el estante físico hasta el digital.

 

“En Walmart Data Ventures, nuestra misión es convertirnos en un líder global en conocimientos y análisis, y esta expansión marca un momento crucial en ese viaje. Esto también presenta una oportunidad increíble para nuestros proveedores multimercado, quienes ahora podrán aprovechar nuestra plataforma fuera de los EE. UU. y lograr un impacto aún mayor en estos mercados”, añadió la empresa minorista.

 

“Desde que lanzamos Walmart Luminate, hemos ayudado exitosamente a optimizar las estrategias minoristas, desde el surtido de productos hasta el desarrollo de productos, nivelando el campo de juego para proveedores de todos los tamaños. Hoy en día, el 90 % de los proveedores más grandes de Walmart se han suscrito a una suscripción a Walmart Luminate Charter, y algunos de nuestros proveedores más pequeños representan aproximadamente el 50 % de nuestras suscripciones totales”, explicaron desde la cadena.

 

A través de su adquisición de Volt Systems en 2022, la compañía ha podido ampliar su propuesta de valor a los operadores de tiendas y proveedores de servicios primarios al brindar visibilidad bajo demanda a los recursos de comercialización que ayudan a garantizar que sus clientes puedan encontrar el producto correcto, en el lugar correcto, en el momento adecuado.

 

"En Kimberly-Clark, Walmart Luminate ha desempeñado un papel integral en nuestra estrategia", afirmó Amanda Coussoule, vicepresidenta de ventas de Walmart Inc. en Kimberly-Clark. "Walmart Luminate nos permite adaptar nuestras ofertas con precisión a las necesidades de los consumidores, garantizando Experiencias de compra incomparables. Ampliar esta capacidad a Walmex y Walmart Canadá mejorará aún más nuestra capacidad para tomar decisiones basadas en datos”.

 

“Lo que comenzó como un equipo pequeño pero dedicado ha evolucionado hasta convertirse en un próspero negocio comercial con escala internacional y aún más oportunidades por delante para crear valor duradero para nuestros clientes. Esperamos compartir más actualizaciones sobre el crecimiento de Walmart Data Ventures, la evolución de Walmart Luminate y cómo estamos haciendo realidad la promesa de nuestra marca de transformar el comercio minorista”, concluyó Walmart.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios