Ricardo Álvarez: "Nuestra obsesión en Dia es aspirar a tener la MDD de más calidad del mercado"

La compañía cerró el ejercicio 2023 con un beneficio neto de 122 millones de euros, un hito histórico, en el que la transformación de su propuesta de valor fue fundamental.

 

Ricardo Álvarez, CEO de Dia España

 

Durante la celebración de su Gran Dia, Dia España transmitió que la transformación de su propuesta de valor que comenzó en 2020 con el objetivo de ofrecer a sus clientes la máxima calidad en su surtido y una experiencia de compra más fácil y rápida ha permitido a la compañía alcanzar un hito clave en este proceso: cerrar el ejercicio 2023 con un beneficio neto de 122 millones de euros.

 

La renovación del surtido de productos Dia ha sido una de las piedras angulares de este proceso y, desde 2020, la compañía ha impulsado la máxima calidad del mercado en su marca propia y una modernización del packaging en más de 2.400 productos. Esta revisión del surtido Dia ha supuesto también el lanzamiento de novedades y el desarrollo de gamas completas para garantizar un amplio surtido que da respuesta a los gustos y necesidades de sus clientes.

 

“Dia ha transformado su marca propia de dentro a fuera para ofrecer la mejor calidad del mercado al mejor precio, con diseños modernos y atractivos que buscan conectar de forma positiva con nuestros clientes”, asegura Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. 

 

“En cuatro años hemos puesto a disposición de nuestros clientes 2.400 nuevos productos Dia y su gran acogida confirma el éxito de esta apuesta por la calidad y por escuchar sus necesidades”, agregó el directivo y mencionó que las referencias de MDD suponen el 57% de las ventas en valor de su compañía.

 

La renovación del surtido ha sido una apuesta clara por la calidad, la innovación y la creatividad. La frescura y el buen humor son los ingredientes de la nueva receta creativa de Dia que, a través de frases y juegos de palabras ingeniosos, transmiten autenticidad y proximidad, con la palabra Dia como gran protagonista. 

 

La renovación del surtido de marca Dia forma parte de la propuesta de valor de la compañía impulsada en 2020 y uno de los pilares clave en el éxito de una transformación orientada a facilitar la mejor experiencia de compra omnicanal. Con la meta de ofrecer la mejor calidad en los productos, Dia impulsó el lanzamiento de más de 50 referencias al mes de media durante la transformación, con el récord de 139 nuevos productos en marzo de 2021.

 

Junto con este surtido renovado, Dia ha apostado por potenciar los productos frescos y de proximidad y realiza un 96% de sus compras (más de 3.100 millones de euros) a 1.100 proveedores nacionales. “Tenemos un surtido de más de 7.500 referencias con equilibrio entre marcas de fabricante y los productos Dia, porque para nosotros es clave que el cliente tenga libertad de elección. Esta revolución en la marca propia de Dia para convertirla en la más gamberra del supermercado se ha logrado gracias al compromiso de nuestro equipo y a los más de 600 proveedores con los que trabajamos estrechamente para ofrecer productos con la mejor calidad del mercado”, subraya Álvarez.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios