Walmart implementará etiquetas digitales en góndolas de 2300 tiendas para 2026

La cadena apuesta a una mejora en la experiencia de compra y eficiencia operativa con la implementación de esta tecnología.

 

 

En la tienda 266 en Grapevine, Texas, Walmart ha estado probando etiquetas digitales para estantes (DSL), una tecnología que facilita la actualización de precios y mejora la experiencia del cliente. Ahora, Walmart planea expandir esta tecnología a 2300 tiendas para 2026.

 

Las tiendas Walmart tienen más de 120.000 productos en los estantes, cada uno con una etiqueta de precio individual. Cada semana, sus tiendas admiten miles de actualizaciones de precios para artículos nuevos, reversiones y rebajas.

 

“Las etiquetas digitales para estantes, desarrolladas por Vusion Group, nos permiten actualizar los precios en el estante mediante una aplicación móvil, lo que reduce la necesidad de caminar por la tienda para cambiar las etiquetas de papel a mano y nos brinda más tiempo para ayudar a los clientes en la tienda”, explicó el retailer.

 

Esta innovación no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también optimiza la reposición de existencias y el cumplimiento de pedidos, beneficiando tanto a los clientes como a los trabajadores.

 

 

La implementación de DSL también contribuye a la sostenibilidad, reduciendo el desperdicio operativo. Esta tecnología es un avance significativo para Walmart, que continúa digitalizando sus tiendas para mejorar las operaciones y el impacto ambiental.

 

“A medida que continuamos digitalizando las tiendas y ampliando las etiquetas digitales para estantes a 2300 tiendas para 2026, estamos entusiasmados con el impacto positivo que esta innovación tendrá en nuestras operaciones y el medio ambiente”, concluyó Walmart.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios