Etiquetas digitales: ¿valen la pena? Los 3 motivos de Walmart para implementarlas en 2300 tiendas

Walmart acaba de anunciar que planea expandir la implementación de etiquetas digitales a 2300 tiendas para 2026. Pero, ¿realmente vale la pena esta inversión y reestructuración?

 

 

Walmart acaba de anunciar que planea expandir la implementación de etiquetas digitales a 2300 tiendas para 2026. Pero, ¿realmente vale la pena esta inversión y reestructuración?

 

Te compartimos 3 motivos que dio la cadena minorista para usar las etiquetas digitales para estantes (DSL):

 

1. Mayor productividad y reducción del tiempo de caminata: los DSL permiten actualizar los precios con unos pocos clics. Un cambio de precio que antes le tomaba al asociado dos días actualizar ahora solo toma unos minutos con el nuevo sistema DSL. Esta eficiencia significa un ahorro sustancial de tiempo y la reducción de tareas repetitivas.

 

2. Reposición de existencias simplificada: con la función "Stock to Light", un asociado puede hacer parpadear una luz LED en la etiqueta del estante usando su dispositivo móvil, señalando las ubicaciones que requieren atención. Esta característica facilita que los asociados identifiquen la ubicación de los estantes cuando almacenan los estantes.

 

3. Selección y cumplimiento de pedidos más rápidos: la función “Pick to Light” guía a los trabajadores directamente a los productos necesarios para los pedidos en línea, acelerando el proceso de selección y mejorando la precisión de los pedidos.

 

La implementación de DSL también contribuye a la sostenibilidad, reduciendo el desperdicio operativo. Esta tecnología es un avance significativo para Walmart, que continúa digitalizando sus tiendas para mejorar las operaciones y el impacto ambiental.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios