Newsan compró el negocio de P&G en Argentina y operará marcas como Gillette, Pantene y Pampers

La adquisición incluye la planta Villa Mercedes y las oficinas ubicadas en Munro. Además, con esta operación, Newsan ingresa al negocio del Consumo Masivo en Argentina.

 

Newsan ha anunciado la firma de un acuerdo de exclusividad con Procter & Gamble (P&G) para la comercialización de productos de marcas icónicas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick y Cebión. El acuerdo también contempla la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always, marcando la entrada de Newsan en el mercado de consumo masivo.

 

La operación incluye la compra del 100% del paquete accionario de P&G Argentina, así como la adquisición de la Planta Villa Mercedes, donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always. Además, Newsan adquirirá las oficinas generales situadas en Munro.

 

Luis Galli, CEO de Newsan, declaró: “Estamos muy felices de anunciar el desembarco de Newsan en consumo masivo; sumando los negocios de P&G, incorporando marcas icónicas, el conocimiento del mercado de una compañía líder y un gran equipo de colaboradores. Este es un paso más en el proceso de expansión, diversificación y crecimiento de nuestra compañía, y el primero en este segmento”.

 

Newsan mantendrá la continuidad laboral de todos los empleados de P&G Argentina y continuará con la operación comercial actual, además de futuros desarrollos. Según la empresa, esta alianza permitirá potenciar las fortalezas de ambas compañías, con P&G Global aportando innovación a través de sus marcas y productos, y P&G Argentina contribuyendo con su talento humano, mientras Newsan utilizará su experiencia en el mercado argentino.

 

A partir del acuerdo, se ha creado la nueva unidad de negocio de Consumo Masivo, que funcionará de manera independiente dentro de Newsan. En su primera etapa, esta división se encargará de las categorías de baby care, feminine care, shaving, clothing care, hair care y health care.

 

Galli añadió: “La unidad de negocios de Consumo Masivo será independiente, y se suma a las tres unidades ya existentes: electrónica y electrodomésticos, movilidad urbana y exportación de alimentos. Tenemos grandes planes y altas expectativas para la Unidad de Negocios de Consumo Masivo que hoy estamos presentando. Este acuerdo con P&G marca un hito en la historia de nuestra compañía y renueva el compromiso continuo, como grupo local, con la inversión, la generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la innovación”.

 

Newsan, con 33 años en el mercado local y 9.000 empleados, ha invertido USD 300 millones en los últimos 10 años. La empresa opera en tres grandes áreas de negocio:

 

  1. Electrónica de consumo y electrodomésticos: fabrica, importa, comercializa y distribuye productos bajo marcas propias como Noblex, Atma, Philco y Siam, y en alianza con Motorola, LG, Hisense y Whirlpool.
  2. Exportación de alimentos: uno de los principales exportadores de pesca y productos agrícolas de Argentina, vendiendo a 70 países. Opera en los puertos de Ushuaia, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Mar del Plata, Buenos Aires y Rawson.
  3. Movilidad urbana: ofrece bicicletas, monopatines eléctricos y motos eléctricas y a combustión.

 

Finalmente, Galli expresó su gratitud a Procter & Gamble por la confianza depositada en Newsan para continuar el desarrollo y expansión de sus productos y marcas en Argentina. También agradeció a los colaboradores, clientes, proveedores y entidades financieras por su esfuerzo y dedicación, sin los cuales este acuerdo no hubiera sido posible.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios