Carrefour, uno de los gigantes globales del comercio minorista, emitió un comunicado el miércoles pasado para aclarar su postura tras la controversia generada en Brasil por sus declaraciones sobre el acuerdo de libre comercio con Mercosur. La empresa busca suavizar las tensiones y subraya su compromiso con las agriculturas de Francia y Brasil, dos mercados clave para la compañía.
En el comunicado, Carrefour destacó que nunca pretendió oponer la agricultura francesa a la brasileña. En Francia, la empresa trabaja estrechamente con los agricultores locales, adquiriendo casi la totalidad de la carne francesa en el país, como parte de su compromiso con las cadenas de suministro locales y en apoyo a los agricultores que enfrentan una grave crisis.
Del mismo modo, Carrefour reafirma que en Brasil obtiene la mayoría de su carne localmente, apoyando a los productores brasileños. La relación entre Carrefour y el sector agrícola brasileño se remonta a más de 50 años, basándose en valores de asociación y arraigo.
La empresa reconoció que su comunicación pudo haber sido malinterpretada como una crítica a la agricultura brasileña, algo que lamenta profundamente. Carrefour se enorgullece de ser un socio líder y promotor de la calidad y profesionalismo de la carne brasileña, que califica como un producto de altos estándares, calidad y sabor excepcionales.
Además, la compañía reiteró su misión de promover una agricultura sostenible y próspera en Francia y Brasil, en línea con su visión de liderar una "transición alimentaria para todos".
Carrefour aseguró que continuará apoyando y promoviendo las cadenas de suministro agrícola en ambos países, contribuyendo al desarrollo económico de los productores a través de un enfoque constante de asociación constructiva.
Con este comunicado, la empresa busca mitigar las tensiones generadas y reafirmar su rol como aliado de la agricultura tanto en Francia como en Brasil, donde ha sido un actor clave por décadas.