Grupo Bimbo eliminará colorantes artificiales de todo su portafolio global para 2026

La panificadora más grande del mundo avanza en su compromiso con la salud y el bienestar, y prevé que todos sus productos tengan recetas más simples y naturales antes del final de la década.

 

Grupo Bimbo anunció que eliminará completamente los colorantes artificiales de todos sus productos a nivel global para finales de 2026. La decisión forma parte de su estrategia de salud y bienestar, orientada a ofrecer recetas más simples, naturales y con mejor perfil nutricional.

 

Actualmente, el 99% de sus productos de consumo diario —que incluyen pan, bollería, tortillas, bagels y muffins— ya están libres de saborizantes y colorantes artificiales. Estas categorías representan cerca del 50% de las ventas globales de la compañía y más del 70% en Estados Unidos.

 

“Seguimos avanzando hacia nuestros objetivos de salud y bienestar”, aseguró Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo. Además, explicó que para fines de 2024, esperan que el 100% de su portafolio de productos para el desayuno tenga una calificación positiva según el sistema Health Star Rating, alcanzando un mínimo de 3.5 estrellas.

 

En línea con su propósito de “alimentar un mundo mejor”, la compañía también proyecta que para 2030 todos sus productos horneados y botanas estén elaborados con recetas naturales y simples, sin ingredientes artificiales.

 

Grupo Bimbo ha sido reconocida recientemente por la fundación global Access to Nutrition Initiative (ATNI), que la ubicó entre las cuatro empresas con mejores prácticas nutricionales a nivel mundial.

 

Con presencia en 39 países y un portafolio que abarca desde pan de caja hasta botanas saladas, Grupo Bimbo mantiene su liderazgo como el mayor productor de pan del mundo. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave BIMBO.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios