
The Coca-Cola Company y Bacardí Limited anunciaron el lanzamiento de su nuevo cóctel en lata “Bacardí & Coca-Cola RTD” en Costa Rica, una apuesta por ampliar su presencia en la categoría de bebidas alcohólicas listas para consumir (Ready To Drink – RTD).
Esta bebida enlatada, con una graduación alcohólica de 5%, ya se comercializa en mercados como Europa y México, y combina dos marcas icónicas en una propuesta dirigida al consumidor adulto que busca conveniencia sin resignar sabor.
Louis Balat Joseph, presidente de Coca-Cola para Centroamérica, celebró el arribo del producto al país y destacó que se trata de “una bebida icónica que ahora llega lista para disfrutar”, como parte de la diversificación del portafolio.
“Gracias a esta colaboración, los consumidores adultos podrán disfrutar de este clásico, que ha unido y acompañado a generaciones, ahora en su versión en lata, práctica y fiel al sabor original”, señaló en su publicación de LinkedIn.
Según el comunicado global, Trend-to-Product —el sistema de innovación que permitió este desarrollo— se basa en el uso de herramientas de inteligencia artificial para acelerar el proceso de ideación, diseño y producción, permitiendo lanzar productos más rápidamente según las nuevas demandas del mercado.
Con esta novedad, Costa Rica se suma a la estrategia global de Coca-Cola y Bacardí para capturar el crecimiento del segmento RTD, que ha ganado protagonismo en todo el mundo por su conveniencia, sabor estandarizado y presentaciones prácticas.