
Grupo Éxito alcanzó en el primer semestre de 2025 la utilidad neta más alta de la última década para este período, consolidando una ganancia de $240.012 millones de pesos y revirtiendo las pérdidas del año anterior.
En Colombia, que representa el 76% de los ingresos del Grupo, el desempeño fue determinante: los ingresos operacionales sumaron $8 billones de pesos en el semestre, un 4,6% más que en 2024. El EBITDA recurrente en el país creció 50,8% en el segundo trimestre, alcanzando $347.917 millones de pesos, con un margen de 8,8%.
Las ventas en el mercado colombiano crecieron 6,9% en el segundo trimestre y 4,8% en el semestre, impulsadas por un notable desempeño en la categoría de no alimentos (+11,3%). Los canales digitales también jugaron un papel central, generando más de $1 billón en ventas y representando el 13,8% del total.
Además, la compañía destacó sus avances en sostenibilidad: más del 92% de las frutas y verduras comercializadas fueron compradas localmente y la Fundación Éxito destinó $8.800 millones de pesos para entregar 72.000 paquetes alimentarios a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
“Hoy podemos decir con satisfacción que hemos cerrado el mejor primer semestre a nivel de margen de utilidad neta de la última década para Grupo Éxito”, afirmó Carlos Calleja, presidente de la compañía.