
En el segundo trimestre de 2025, las operaciones de Argentina y Uruguay representaron el 24% de los ingresos consolidados de Grupo Éxito, que alcanzó $5,2 billones de pesos en el período.
En Uruguay, las ventas crecieron 4,1% en el trimestre y 4,9% en el semestre (excluyendo efecto de tipo de cambio). El dinamismo se explicó por el modelo Fresh Market, que ya representa el 61% de las ventas, y por el crecimiento del canal omnicanal (+8,1%). Además, la temporada turística récord impulsó la facturación.
En Argentina, la operación mostró contrastes. Mientras que el negocio retail registró caídas en ventas y el cierre de locales poco rentables redujo ingresos un 4,2% en el trimestre, el segmento inmobiliario fue clave para sostener la operación: creció 67,2% en el segundo trimestre y 78,8% en el semestre, con un nivel de ocupación de 94,6%.
“El negocio inmobiliario en Argentina y el buen desempeño en Uruguay compensaron los desafíos del retail argentino. Seguimos comprometidos con construir una compañía sólida y sostenible en toda la región”, destacó Fernando Carbajal Flores, vicepresidente financiero de Grupo Éxito.